Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 23 de junio de 2024.- Protección Civil de Nuevo León localizó ayer el cuerpo de un hombre en el arroyo “Topo Chico”, ya en territorio del municipio de Apodaca.
Aparentemente se trataría de la sexta víctima mortal que dejó la tormenta tropical “Alberto” a su paso por el estado el miércoles y jueves de esta semana.
Cabe recordar que desde el primer día de la llegada del fenómeno meteorológico murieron tres menores, uno de ellos ahogado en el río La Silla y los otros dos electrocutados en Allende.
En tanto que la cuarta víctima también murió electrocutada, pero este caso fue el jueves y se trató de un adulto avecindado en el municipio de El Carmen.
También este día se localizaron los restos de una mujer de 35 años, identificada como Concepción Garza Leal, quien fue arrastrada por la corriente de un río en el municipio de Cadereyta.
David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, Nuevo León pedirá declarar zona de desastre natural el territorio debido a la situación crítica que vive la sierra luego de la tormenta tropical Alberto.
Lo anterior, debido a los daños por las fuertes corrientes de agua derivadas del meteoro que se llevó caminos y carreteras por lo que esperan que cese la lluvia, para revisar las afectaciones y solicitar apoyos.
(Información de “La Jornada”)