Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de junio de 2024.- Como una prioridad por la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano reforzará los trabajos de bacheo y desazolve en diversas calles y avenidas de la ciudad.
Por instrucción del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; la Secretaría de Servicios Municipales y la Dirección de Protección Civil Municipal se coordinan estrechamente en estas labores. La sinergia entre estas instancias busca garantizar una respuesta rápida ante los problemas que puedan presentarse debido a las lluvias.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que los trabajos se llevarán a cabo atendiendo las demandas emergentes de la ciudadanía. «Hemos establecido un programa de trabajo que nos permitirá responder de manera eficaz a las necesidades de bacheo y desazolve en las calles y avenidas que más lo requieran» expresó Denisse Arandia Valencia titular del área.
Se tiene programado realizar trabajos de bacheo en el Periférico, a la altura del Hotel Hacienda La Noria; además de la atención que han recibido ya diversos puntos de la ciudad en los últimos días como por ejemplo: el Crucero de Niños Héroes de Chapultepec y Avenida Venus, la esquina de Arteaga y Zaragoza en la colonia Centro, el Fraccionamiento Rincón del Acueducto, Valerio Trujano, Fuerza Aérea Mexicana, Rayón, Puerto Escondido, Crespo, Río Verde, y Xaquiato.
En cuanto a desazolve, las áreas cubiertas recientemente fueron el Puente Valerio Trujano, Avenida Montoya, Camino Nacional, el Mercado Benito Juárez, la calle Buenos Aires, Brenamiel-Pueblo Nuevo, la Carretera Antigua a Monte Albán, el mercado Zonal Santa Rosa, el andador Ebanistería, y la calle Sauces.
Martínez Neri, subrayó la importancia de estos esfuerzos para la seguridad y bienestar de todas y todos. «Nuestro compromiso es mantener la ciudad en las mejores condiciones posibles, especialmente en una temporada tan desafiante como la de lluvias. Agradecemos la paciencia y colaboración de la ciudadanía», puntualizó.
Se insta a la población a reportar cualquier incidente relacionado con baches o problemas de desazolve para ser atendidos a la brevedad posible, garantizando así un tránsito más seguro y eficiente en la capital.