Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de julio de 2024.- Con recursos que se recaudan con la aplicación del operativo alcoholímetro, el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino reinició un programa de entrega de despensas a madres de familia de escasos recursos económicos.
Aunado a ello, y a petición de la población, el presidente municipal Juan Carlos García Márquez anunció que no se cobrarán cuotas de recuperación tanto en la clínica municipal como en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Ayer en la explanada municipal y acompañado de su esposa, titular del DIF Municipal, Beatriz Santos, entregó los primeros apoyos alimentarios principalmente a grupos vulnerables, como personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores.
Indicó que la entrega será bimestral y se prevé que se alcance hasta a mil 500 beneficiarios, previo estudio socioeconómico.
“Vamos a financiarlo con recursos del operativo alcoholímetro; los hemos utilizado para realizar compras, como unidades de motor para el ayuntamiento, y decidimos que ahora parte de ese recurso se va a destinar a este programa”, indicó.
Abundó que se propondrá al Cabildo que se continúe este programa alimentario para los próximos tres años.
La presidenta del DIF, Bety Santos, agradeció el respaldo del ayuntamiento a las familias de Santa Lucía del Camino.
“El presidente municipal es un gran aliado, siempre va a estar preocupado por el bienestar de todas las familias. También está preocupado por la salud de los niños, de los adultos mayores, que tendrán siempre el apoyo”, dijo.
García Márquez agradeció el respaldo permanente del gobernador Salomón Jara Cruz por diversos apoyos a Santa Lucía, como la rehabilitación integral y repavimentación de un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, así como la rehabilitación del templo de la cabecera municipal, entre otras acciones.