Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 12 de julio de 2024.- Similar al caso de Debanhi Escobar en Nuevo León, ayer en Baja California una joven universitaria fue hallada sin vida tras abordar un taxi, luego de salir de una fiesta.
Se trata de Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este jueves en un paraje del fraccionamiento Campestre El Oasis, al oriente de Mexicali.
Por la tarde, Sergio Daniel “N”, el chofer de la plataforma digital Didi con el que viajó Paola Andrea antes de ser reportada como desaparecida y de que la localizaran sin vida en un paraje de Mexicali, se entregó en Ciudad Obregón, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
La institución informó que en las próximas horas será trasladado a Baja California para que sea presentado ante la autoridad que lo requiere.
Versiones periodísticas señalaron que los familiares del conductor de taxi lo convencieron de entregarse a las autoridades sonorenses después de que fueron difundidos su rostro y datos en redes sociales.
Según la declaración de la familia del presunto involucrado, el conductor cumplió con el servicio de viaje de Paola y se declara inocente de las imputaciones que se le hacen.
Paola Andrea Bañuelos Flores era estudiante de sicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la madrugada del 8 de julio pidió un taxi de aplicación para ir a su casa.
Mireya Flores, madre de Paola, narró que su hija salió el domingo pasado con una prima, primero a un restaurante y luego al bar “La Consentida”. A las dos de la madrugada del lunes pidió el taxi para ir a su casa y después no se supo de ella.
El bar se ubica en la zona hotelera de Mexicali, donde han desaparecido varios jóvenes que salieron de fiesta, según denuncias de colectivos de personas ausentes.
(Con información de “La Jornada”)