Inicio Minuto a Minuto Matan a 11 en Guanajuato y a una niña en San Luis Potosí

Matan a 11 en Guanajuato y a una niña en San Luis Potosí

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 14 de julio de 2024.- En el estado de Guanajuato asesinaron a 11 personas; dos jóvenes, un adolescente y una niña de 10 años de edad fueron acribillados en una fiesta familiar en el municipio de Pénjamo, informó la Fiscalía General del Estado.

Los crímenes se cometieron, el viernes, en los municipios de Pénjamo, Irapuato, León y Guanajuato.

Unos minutos antes de las 12 horas del sábado, un grupo armado irrumpió a una vivienda ubicada en la colonia Los Fresnos, en la ciudad de Pénjamo, donde se realizaba un convivio familiar.

Los sicarios mataron a la niña B.Z.P.L., de 10 años de edad, al adolescente A.F.A.C., de 17 años; a Marco Antonio, de 20 años; y Diana Amelia, de 25 años de edad.

Las víctimas murieron por “heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, señaló la Fiscalía.

En el mismo municipio, en el camino de terracería que conduce de la comunidad Indeco hacia la comunidad los Ocotes, fue encontrado el cuerpo de un hombre con huellas de violencia.

Mientras tanto, en el municipio de León asesinaron a tres personas; Irapuato, dos; y en Guanajuato, una.

EN SAN LUIS POTOSÍ

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que el caso de una niña de nueve años que fue asesinada, cuando el vehículo donde viajaban con su familia fue baleado en el kilómetro 62+900 de la carretera 57, en el municipio de Villa Hidalgo, será investigado por la Fiscalía General de la República.

La madrugada de este sábado, Hael Nahomi, una niña de nueve años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza y Sergio “N”, otro menor de 15 años, resultó con lesiones graves en su brazo derecho.

La agresión ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando el carro familiar, un Nissan Sentra, color rojo, con placas XDD028C de Tamaulipas, conducido por Herminio Rodríguez Velázquez, de 59 años, acompañado de su esposa, Patricia Martínez Sánchez, fue interceptado por los agresores.

Fuentes de seguridad revelaron que en el mismo lugar donde fue el ataque, y frente al vehículo, que quedó en el acotamiento, fue localizada la patrulla 24132 de la Guardia Nacional, abandonada.

Datos oficiales indican que la unidad era tripulada por el sub agente, Roberto Hernández Cruz, y el guardia Guillermo López Pérez, quienes permanecen como no localizados.

(Información de “La Jornada”)

Tambien le puede interesar: