Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 14 de julio de 2024.- Siete jóvenes murieron ahogados en el río “Calzadas”, en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, después de que su auto cayera, lo que provocó luto en la entidad, ya que lo que comenzó como una fiesta por haber concluido su carrera universitaria terminó en una tragedia.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 13 de julio en la colonia Elvira Ochoa, entre las calles Aguamarina y Perla, en medio de una fuerte lluvia en la ciudad, alrededor de las 20:30 horas.
De acuerdo con Protección Civil, la lluvia impidió la vista del conductor del vehículo en el cual viajaban los jóvenes, provocando que cayeran al río.
Una llamada fue la que alertó a Protección Civil sobre el accidente, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos los servicios de emergencia, sin embargo, los jóvenes ya habían fallecido.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes que fallecieron en el accidente son Mayra Reyes Sánchez, María Díaz Pelayo, Pablo López Guerrero
Katelyne Toledo, Julio Vizcaíno, Perla Álvarez Pacheco y Luz Paulina Hernández.
Los cuerpos de los jóvenes fueron rescatados junto a su camioneta con ayuda de la Guardia Nacional, Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, los Bomberos de Veracruz y los habitantes de la ciudad. Con el apoyo de una grúa pudieron sacar a flote la camioneta donde se hallaban las víctimas.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una investigación para determinar la causa del accidente de los jóvenes y descartar cualquier acto delictivo.
Después del trágico accidente, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó su consternación por la lamentablemente muerte de los jóvenes estudiantes.