Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de julio de 2024.- Un grupo de vecinos del barrio de Jalatlaco protestó hoy en las calles por la construcción de una gasolinería en esa demarcación de la ciudad de Oaxaca; amagó con acudir el jueves a la sesión de Cabildo.
No obstante, pese a lo avanzado de la obra, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que el ayuntamiento no ha otorgado permisos para la edificación.
“No hay autorización, no hay autorización para ello; lo hacen de modo propio pero no hay permiso; no deben hacerlo. Se hace las excitativas necesarias y hoy se pegan los permisos para que se suspenda la obra”, indicó esta tarde en entrevista colectiva.
Poco antes del mediodía, los habitantes del barrio de Jalatlaco, encabezados por el Comité de Vida Vecinal, que preside Luis Fernando Navarro Martínez, dieron a conocer el consenso de la asamblea efectuada ayer, de rechazo a la construcción de la gasolinería.
Informaron que no han tenido ninguna notificación de la autoridad, a pesar de que la obra —en la calzada Héroes de Chapultepec, a un costado del hotel “Veracruz” y a una cuadra de la gasolinería del DIF— presenta un avance considerable.
Luego de ello partieron en marcha hacia el lugar de la construcción, donde colocaron cartulinas de rechazo en contra de la obra y de las autoridades estatales y municipales; ahí informaron que la estación de servicio sería del empresario Adrián Alberto Magaña Mijangos.
Tras una hora de manifestación y de amagar con bloquear vialidades y protestar en la sede del Cabildo, se retiraron del lugar; minutos después personal de seguridad de la obra retiró las cartulinas.