Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de julio de 2024.- Tres personas asesinadas a balazos en Puerto Escondido, una más en San Luis Amatlán, otra en Salina Cruz y dos en Juchitán, es el saldo violento de este miércoles en Oaxaca.
Esta tarde, en el destino turístico de Puerto Escondido, fueron acribillados tres individuos, que perdieron la vida al instante, mientras que una mujer resultó lesionada.
Los hechos sucedieron en la avenida Progreso del fraccionamiento Costa Chica y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil del triple homicidio.
También esta tarde pero en la carretera a San Luis Amatlán, en la región Sierra Sur, fue asesinado a balazos un individuo, cerca de su domicilio; aún se desconoce el móvil del crimen.
De manera continua, comunidades del distrito de Miahuatlán han registrado hechos violentos, sin que las autoridades municipales tomen medidas al respecto.
Mientras que en en la carretera local a la agencia Bahía La Ventosa del municipio de Salina Cruz, fue localizado un cuerpo sin vida con varios impactos de arma de fuego.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada pues no contaba con documentos; la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes.
En tanto que en Juchitán de Zaragoza fue ultimada a balazos el dueño del bar “Pepe El Brujo”, identificado como Mariano T. G.
El cuerpo fue hallado en su domicilio ubicado en la avenida Oaxaca de la Primera Sección y tampoco se cuentan con indicios acerca del o de los probables agresores.
De última hora se reportó esta noche el asesinato de otra persona del sexo masculino, de edad joven, en la colonia Mística de Juchitán.
La víctima fue hallada junto a un mototaxi y aún se desconoce quién o quiénes lo ultimaron.