Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de julio de 2024.- A pesar de la suspensión que impuso el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, los trabajos de construcción continúan en la gasolinería que se construye en jurisdicción del barrio de Jalatlaco.
Los sellos fueron colocados el jueves por parte de la autoridad municipal en el exterior del inmueble, pero no en la unión de las puertas; tampoco en un acceso lateral de un estacionamiento, donde salen y entran personas con materiales y equipos.
Ello lo reconoció este viernes la directiva del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de Jalatlaco, que dio a conocer ayer los acuerdos signados tras la protesta de inicios de la semana pasada.
Según la minuta signada, el ayuntamiento se comprometió a llevar a la sesión de Cabildo un acuerdo para que se eviten más construcciones de gran impacto en dicha zona, que incluye hoteles grandes, sin la anuencia de los vecinos.
Este planteamiento se llevaría al pleno el próximo miércoles y tras lo cual se definiría la clausura definitiva de la obra.
Sin embargo, los representantes del barrio consideraron que debió haber permisos de construcción desde hace varios meses, pues nadie puede efectuar una obra sin que tenga el aval correspondiente por parte de la autoridad.
Insistieron en que en caso de no haber una respuesta concreta a su demanda, de frenar la construcción la gasolinería, se efectuarán más movilizaciones.
La estación de servicio tiene un avance superior al 60 por ciento en los trabajos y se ubica en la calzada Héroes de Chapultepec, junto al hotel “Veracruz” y a unos metros de la terminal de autobuses ADO y de la gasolinería del DIF.