Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 3 de agosto de 2024.- El presunto asesino del rapero “Rosty Bazendu” de Juchitán de Zaragoza, fue detenido este sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Se trata de Rubén M. S., conocido como el “Comandante Cromo”, quien fue aprehendido en calles de esa ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec.
Presuntamente es también el principal generador de violencia en esa zona istmeña, y la Fiscalía lo indaga por otros crímenes de alto impacto, así como delitos como extorsión, secuestro y tráfico de indocumentados.
Debido a su alta peligrosidad, de acuerdo con los primeros informes, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia la ciudad de Oaxaca, donde será puesto a disposición de un juez.
Fue el pasado martes en que asesinaron a balazos al rapero conocido como “Rosty Bazendu”, a quien torturaron, maniataron, lo acribillaron y además le colocaron un presunto narcomensaje; la víctima se desempeñaba también como mototaxista.
Presuntamente no podía ser aprehendido porque contaba con protección de la policía municipal de Juchitán, así como del municipio de Salina Cruz.