Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 25 de agosto de 2024.- Dos mujeres y un hombre fueron hallados sin vida en un edificio departamental ubicado en Paseo de la Reforma 378 en la colonia Juárez, mismo que se encontraba en litigio y en el cual la familia estaba involucrada en su defensa.
De acuerdo con la indagatoria, desde el pasado 17 de agosto, Rubén Mancera Gámez, Sevinch Ergin Kyashifova, de 50 años, y Lorena Shukrian Mancera Kyashofiva, de 20 años, fueron reportados ante la fiscalía capitalina como desaparecidos.
En el boletín de búsqueda de personas se señala que los tres son padre, madre e hija, cuya publicación se encontraba pegada en un predio del Paseo de la Reforma que tenía desplegada una lona que advertía “Predio en litigio, no se deje sorprender”.
Tras diversas indagatorias, la Fiscalía de Personas Desaparecidas solicitó y obtuvo de un juez capitalino una orden de cateo en el predio de Paseo de la Reforma 378, misma que fue ejecutada la noche de este viernes 25 de agosto y fue que se hallaron los cadáveres.
“Un familiar reportó la desaparición de las tres personas desde el pasado 17 de agosto, dado que no obtuvo respuesta de ninguna de ellas a través de llamadas telefónicas. Tales hechos fueron notificados al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), que ordenó un inmediato rastreo interinstitucional para localizarlas”, se lee en un comunicado.
Tras el levantamiento de los tres cadáveres, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió las carpetas de investigación correspondientes por el delito de homicidio doloso.
Los cuerpos serán sometidos a las necropsias de ley para determinar las causas de muerte, en tanto el predio, permanece resguardado por autoridades capitalinas
(Información y foto de “Expansión Política”)