Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de agosto de 2024.- Dos personas más fueron asesinadas a balazos en Juchitán de Zaragoza, con lo que suman cuatro crímenes cometidos en un lapso de 24 horas en dicho municipio istmeño.
En la región del Istmo sucedieron ayer martes en total siete asesinatos, mientras que en todo el estado sumaron nueve homicidios dolosos.
Anoche en una taquería denominada “Los Jarochos”, ubicado en el cruce de la carretera Panamericana con el acceso principal a Juchitan, dos taqueros fueron ultimados por disparos de arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Epifanio A. E., de 33 años de edad, y José A. E., de 50 años de edad, quienes fueron agredidos mientras laboraban en su local comercial.
En el sitio los agresores dejaron una cartulina con presuntas amenazas en contra de los comerciantes; huyeron de la zona sin que ningún policía interviniera.
Horas antes pero en Santo Domingo Tehuantepec, una persona del sexo masculino fue atacada a balazos, cuando caminaba en la calle 30 de Abril de la colonia José López Portillo.
El hombre recibió en la cabeza uno de los impactos, por lo que fue trasladado grave a un hospital; hasta ahora no ha sido identificado legalmente.
Como se informó, ayer en San Francisco del Mar, municipio istmeño de la zona huave, fueron asesinadas a balazos una mujer y sus dos hijas menores de edad.
Mientras que en Chahuites, municipio de la zona oriente del Istmo, fue asesinado con machete un menor de 10 años; en este caso hay un adolescente de 16 años detenido como probable responsable.
También ayer asesinaron a una persona en Santiago Yaitepec, Juquila, y otra en Santa María Huazolotitlán.