Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de agosto de 2024.- Ante el desorden administrativo y el deficiente servicio de seguridad, un presunto delincuente vestido de médico ingresó al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca.
El hecho ocurrió el pasado lunes, casi a las nueve de la mañana y los guardias de seguridad del nosocomio se dieron cuenta del hecho hasta el sujeto ya estaba en los sanitarios, con uniforme tipo quirúrgico.
Tras llamad a la policía municipal, el hombre, aún no identificado, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.
La representación estatal del IMSS reconoció el hecho y en un escueto comunicado, indico que
“El IMSS en Oaxaca colabora en todo momento con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y refrenda su compromiso de mantener la seguridad tanto de sus derechohabientes como de los trabajadores”, argumentó la institución, que en la entidad dirige Julio Mercado Castruita.
Los hechos irregulares continúan en el IMSS tanto en materia administrativa como médica y apenas el pasado miércoles por la mañana, Paty Schulz denunció en sus redes sociales denunció el burocratismo para recibir las medicinas para un familiar que llevó a atención médica.