Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de septiembre de 2024.- A menos de 48 horas de los hechos y para coadyuvar con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino cesó a mandos policiacos de vialidad.
Lo anterior tras los hechos sucedidos la madrugada del sábado durante un operativo de alcoholímetro en la avenida Lázaro Cárdenas, en que dos jóvenes en su vehículo evadieron la actividad y arrollaron a uniformados; más tarde, fueron localizados y detenidos; uno de ellos recibió disparos de arma de fuego y posteriormente falleció en un hospital.
A través de un video, el edil informó que en primera instancia, cesó de sus funciones al comandante de turno, Policía Primero, Miguel S.S.; al Sub Oficial, Cristóbal V. G.; así como al Policía Segundo, José E.G.R.; a la Oficial, Gilda B.A.R.
También, determinó cesar del cargo al Director de la Policía Vial Municipal, comandante Cirino S.V.
Añadió que esta mañana recibió la renuncia de Marcos Fredy Hernández López, director de Seguridad Pública, quien fue suplido este mismo día por el comandante Antonio Santiago Blanco.
En tanto, el edil reiteró que la seguridad pública en Santa Lucía Del Camino está garantizada y que, de acuerdo a las investigaciones, hay una persona detenida en la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de los lamentables hechos antes señalados.
Indicó que pese a ello, la investigación continúa por lo que el ayuntamiento de coadyuva con la Fiscalía para entregar todas las pruebas necesarias y los elementos para que se esclarezca este lamentable suceso.
“Quiero reiterar que mi único compromiso es con las y los ciudadanos de Santa Lucía del Camino; vamos a continuar trabajando por la seguridad de nuestro municipio”, puntualizó el presidente municipal García Márquez.