Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de septiembre de 2024.- A 48 horas de la explosión en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el municipio de Salina Cruz, la empresa mexicana Petróleos Mexicanos apenas reconoció el saldo fatal.
En la conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara Cruz, el gerente de la empresa en la ciudad porteña, Arturo Recio Espinosa, detalló el fallecimiento de Mariana B. S., de 21 años de edad, y Erick M. R., de 26 años, demás de otro trabajador herido, Julián M. M., a causa del incidente registrado el sábado por la tarde.
El lesionado, de 26 años de edad, se encuentra recibiendo atención médica en una clínica especializada del IMSS en la Ciudad de México.
Los trabajadores pertenecían a las empresas EseAsa y Pesado Transport, subcontratadas por ICA para la construcción de la planta coquizadora en la refinería.
De acuerdo con medios informativos de la región del Istmo, el cuerpo de Mariana fue encontrado en el interior de una camioneta pickup, mientras que Erick fue hallado a pocos metros.