Raymundo Morales/Zona Roja. Foto: ADN Sureste.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de septiembre de 2024.- Dos hechos delictivos ocurrieron ayer por la tarde y noche en Santo Domingo Tehuantepec, sin que fuerzas policiales locales intervinieran para impedir los hechos o perseguir a maleantes.
Anoche, en el fraccionamiento Infonavit Sandunga, una persona del sexo masculino fue agredida a balazos al resistirse a un asalto; tras ello, los delincuentes le robaron su motocicleta y las pertenencias, tras lo cual huyeron.
Tras ello, los elementos policiacos arribaron para efectuar supuesta búsqueda de los agresores, sin éxito alguno, mientras que el lesionado, aún no identificado, fue trasladado a un hospital.
Previo a ello, un establecimiento comercial ubicado a un costado de la carretera Transístmica, jurisdicción del barrio Vixhana de Tehuantepec, fue asaltado con violencia.
Se trata de la marisquería “El Marinerito”, cuyos trabajadores y clientes fueron despojados de dinero y teléfonos celulares; tras ello, huyeron con rumbo desconocido.
De nueva cuanta, los policías municipales arribaron tarde, presuntamente patrullaron la zona, sin lograr ninguna detención.
EN IXHUATAN
Por otra parte, en San Francisco Ixhuatán, municipio de la región del Istmo, se cometieron también dos asesinatos en menos de 24 horas.
De acuerdo con reportes policiacos, un caso ocurrió el lunes en el barrio Astuta, donde fue ultimado a balazos Jesús Manuel “N”, de 34 años de edad.
Mientras que el pasado domingo en un domicilio de la localidad Cerro Chico fue acribillado un individuo identificado como Francisco “N”, quien perdió la vida al instante.
La población de Ixhuatán se ha quejado constantemente de la creciente inseguridad y la probable presencia de células del crimen organizado; sin embargo, la autoridad local ha hecho caso omiso para reforzar la seguridad.