Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de septiembre de 2024.- Luego de al menos siete horas y tras ser golpeados, tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fueron puestos en libertad ayer por la tarde en San Francisco Telixtlahuaca.
Y es que los agentes habían acudido por la mañana a dar cumplimiento a una orden de aprehensión, presuntamente en contra de un individuo acusado de violación, en dicho municipio del distrito de Etla, en la región Valles Centrales.
Pero un grupo de personas les salió al paso y les impidió aplicar el mandato; incluso al menos dos elementos fueron golpeados por los ciudadanos.
Más tarde arribaron más refuerzos y mandos de la AEI y de la Fiscalía General, para dialogar con los inconformes y finalmente fue por la tarde de ayer en que fueron puestos en libertad.
Hasta el momento no hay información oficial al respecto y se desconoce si los agredidos interpondrán sus denuncias correspondientes ante la instancia de procuración de justicia.
Tampoco se tienen datos acerca del individuo a quien iban a detener y si se mantendrá vigente la orden de aprehensión o fue cancelada.