Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de septiembre de 2024.- “¡Mi voto, por todos mis hermanas y hermanos que hablamos las hermosas leguas que nos enseñaron nuestros abuelos y abuelas, por México, por Oaxaca, a favor de la reforma al Poder Judicial de la Federación!”.
Antonino (Nino) Morales Toledo, senador de la República, votó la madrugada de este miércoles a favor de la reforma al Poder Judicial, en una histórica sesión que se llevó a cabo en la Casona de Xicoténcatl, Ciudad de México.
Al emitir su voto, el legislador de origen indígena, expresó unas palabras en zapoteco -su lengua materna -, en donde confirmó que su voto es a favor de la reforma al Poder Judicial y que lo hacía por sus hermanas y hermanos indígenas del país, quienes se mantienen orgullosos de sus raíces, hablando su lengua madre, así también por una justicia pronta y expedita que merece México y por supuesto Oaxaca.
Nino Morales, indicó que no obstante de que el conservadurismo reaccionario pretendió frenar la aprobación de la reforma, la voz del auténtico pueblo se hizo escuchar, porque hay compromiso y también unidad en la construcción de un nuevo sistema de justicia para el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
El legislador por Oaxaca, reiteró que seguirá trabajando para cumplir con el mandato del pueblo, y por lo que también su compromiso es seguir aprobando iniciativas que brinden seguridad y bienestar a las familias tanto de su estado, como del país.
Cabe mencionar que la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, fue votada en lo particular y en lo general, y hoy México cuenta con un nuevo Poder Judicial que elimina privilegios y excesos y garantiza una justicia pronta y expedita para las y los mexicanos.