Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de enero de 2020.- El Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, dependiente del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, determinó una pena de 45 años de prisión en contra de un violador y asesino de una adolescente.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que el masculino es identificado como B. J. R., quien fue declarado culpable del delito de feminicidio en agravio de una menor de 13 años de edad(Wendy P. O.).
Indicó que con base a la causa penal número 99/2018, el delito ocurrió entre las 15:00 y 16:00 horas del 17 de septiembre de 2018, cuando la víctima caminaba sobre la vereda que conduce al barrio El Portillo de San Vicente Yogondoy (sic), San Agustín Loxicha.
Fue en ese momento que fue interceptada la adolescente por el imputado, quien después de violarla, le causó graves lesiones con un objeto cortocontundente (machete) en el rostro, mano y hombro derecho, las cuales le causaron la muerte.
Detalló que después de realizar las diligencias por parte de la Fiscalía General, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado, quien fue detenido por Agentes Estatales de Investigación y puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia celebrada el 20 de diciembre del 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento de Miahuatlán, dictó sentencia condenatoria contra B. J. R., imponiéndole la pena de 45 años de prisión.