Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de septiembre de 2024.- La corredora oaxaqueña Isidra Torres perdió la vida en las primeras horas de este sábado en un hospital, tras los ataques recibidos por perros de la raza Pitbull en jurisdicción de San Francisco Tutla, el pasado 1 de septiembre.
Un familiar de la víctima comunicó esta mañana el fatal desenlace, al noticiario de Radio ORO, que conduce el periodista Humberto Cruz Matías.
Para este lunes 30 de septiembre se tenía programada una carrera a favor de la ex atleta, a partir de las 08:00 horas desde la fuente de las Ocho Regiones de la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia y apoyo para la corredora.
Hasta el momento se desconoce si se mantiene dicha actividad con exigencia o continuará para demandar castigo al o los dueños de los perros de raza Pitbull.
Isidra Torres salía la noche del 1 de septiembre de su domicilio, en San Francisco Tutla, agencia de Santa Lucía del Camino, cuando fue atacada por los canes de su vecino; su hija intervino pero ya había sido lesionada de gravedad.
Fue trasladada a un hospital, donde posteriormente se informó que había perdido una extremidad, debido a las fuertes lesiones.
Tras ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició las indagatorias correspondientes y posteriormente informo que se buscaba un acuerdo preparatorio entre las partes, pues un juez del Poder Judicial había negado la orden de aprehensión.
Isidra Torres era una reconocida atleta y recientemente había participado en el Maratón de la Ciudad de México.