Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de enero 2020.- “Oaxaca siempre abre su corazón al arte, que nunca se acabe este corazón oaxaqueño que abre las puertas a tantos artistas y que ha visto nacer a tantas estrellas. ¡Échennos la mano!”.
Eso dijo la extrovertida cantante mexicana durante su visita a esta entidad, en que recorrerá calles y mercados, así como transporte público, además de grabar algunos promocionales, junto con el tenor oaxaqueño Luis Adrián.
Este viernes, el Andador Turístico Macedonio Alcalá se convirtió en un escenario improvisado para un breve concierto.
La potente a de la voz de Luis Adrián y el talento extrovertido al piano de Flor Amargo cautivaron a decenas de paseantes.
Decenas de tturistas nacionales, extranjeros y a los mismos oaxaqueños disfrutaron de un espectáculo particular desde la calle Allende, casi esquina con Alcalá, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.
La cotidianidad del Andador se rompió en un instante con la inquieta actitud de la originaria de la Ciudad de México para tocar el piano y la energía vocal del tenor, que atraparon por varios minutos a los transeúntes de las históricas calles de Oaxaca.
De pronto, la canción convertida en himno para los oaxaqueños, “Dios nunca muere”, se escuchó, se sintió e impresionó a quienes rodearon a los músicos. Fotos, videos, no se hicieron esperar. Aplausos y ovaciones también se escucharon.
Se trata de una gira especial que ambos artistas comenzaron en Oaxaca este fin de semana para promover el primer material musical del tenor oaxaqueño, tras su participación en el programa nacional “La Voz México” y de donde resultó ganador en el 2017.
Desde la mañana del viernes, la pareja de músicos también disfrutó de la capital y de la convivencia con los oaxaqueños que ya los reconocen; pues ella, además de también participado en La Voz, cuenta con sus propias cuentas de redes sociales en las que promociona sus giras independientes por todo el país y en el extranjero.
Flor Amargo, quien ha realizado anteriores visitas a Oaxaca, indicó que a través de lo denominan arte callejero, e independiente, promocionaran su dueto, por lo que su estancia en la capital seguirá alterando el orden por medio de la música.
La extrovertida cantante agradeció a los oaxaqueños el recibimiento, así como les pidió su apoyo para este nuevo proyecto que emprende de la mano de Luis Adrián.
“¡Échenos la mano!”, es la petición recurrente de Flor Amargo durante todos sus conciertos a lo largo y ancho del país, así como en el extranjero, en que sin tapujos ni exigencias, canta, baila y toca el piano en calles, bares, restaurantes, sistemas de transporte, entre otros.