Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de octubre de 2024.- En su primer mensaje desde el zócalo de la Ciudad de México, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció diversos apoyos y obras prioritarias para el estado de Oaxaca.
Entre ellos, continuar con el programa de Caminos Artesanales, de los cuales durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se concluyeron poco más de 200.
Asimismo, la construcción de la supercarretera Oaxaca-Tuxtepec, que ya se ha anunciado en el sexenio obradorista e incluso ya se habían presentado el proyecto; la vía federal 175 actualmente es de alrededor de 206 kilómetros y se cruzan en un lapso de cinco horas.
Asimismo, la ampliación del aeropuerto de Puerto Escondido, en la Costa oaxaqueña, igualmente obra ya anunciada con anterioridad.
De la misma manera, el saneamiento del río “Atoyac”, para lo cual incluso hay una orden judicial federal, que no se ha acatado, para que se limpien no solamente ese afluente, sino también el “Salado” y otros de las regiones Cuenca, Istmo y Costa.
Sheinbaum Parto ofreció también la planta reciclada, cuyo Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos, tiene casi dos años de haber sido anunciado por el gobierno estatal y hasta la fecha no se ha concretado.
De la misma manera, la Presidenta de México dio a conocer proyectos de acceso humano al agua, que se presume sería el ya anunciado por el mandatario Salomón Jara Cruz, en la presa “Paso Ancho”, en los límites del municipio de Villa Sola de Vega con San Vicente Coatlán, que a su vez ya había sido anunciado e iniciado en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
“Nos llena de orgullo y esperanza saber que para nuestra Presidenta, Oaxaca sigue siendo una prioridad”, difundir el mandatario estatal en sus redes sociales.