Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 4 de octubre de 2024.- Una recién nacida falleció en un hospital de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, a causa de las mordeduras de un perro de la raza Pitbull.
De acuerdo con información de fuentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el hecho ocurrió el pasado lunes 30 de septiembre, en dicho municipio perteneciente a la región Sierra de Flores Magón.
Según el testimonio de la señora Georgina V. M., estaba al cuidado de la recién nacida, que era su nieta y a quien dejó en la cama, en su domicilio de la calle Vista Hermosa de la colonia Hidalgo, para dirigirse a la cocina y preparar un biberón.
Sin embargo, en ese momento entró al cuarto el perro propiedad de la familia, de raza Pitbull y mordió a la pequeña, por lo cual la señora salió a pedir ayuda; tras el rescate uno de los vecinos le ayudó a llevar a la bebé al Hospital Comunitario de Teotitlán.
Sin embargo, al iniciar la atención médica, el médico corroboró que la recién nacida ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio vista al Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 29998/Teotitlán/2024, por el delito de homicidio culposo en contra de quién o quienes resulten responsables.