Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 6 de octubre de 2024.- En una parada técnica al municipio de Tehuacán en Puebla, dos delincuentes asaltaron a la presidenta municipal de San Pedro Teutila, Oaxaca, Janeth Sánchez Barranco, junto con su tesorero.
A ella la golpearon y a él le robaron su teléfono celular y pertenencias personales.
A través de un video publicado en las redes sociales, la alcaldesa indicó que luego de visitar la Ciudad de México para realizar gestiones para su municipio, ella y el tesorero municipal realizaron una parada técnica en Tehuacán.
En la localidad, ambos acudieron a una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Reforma Sur, a realizar un retiro, sin especificar el monto, para efectuar pagos del municipio.
Una vez que realizaron dichas transacciones, Sánchez Barranco indicó que se dirigieron a una farmacia para comprar medicamentos para su comunidad.
No obstante, dos delincuentes los interceptaron cuando iban al estacionamiento, ubicado sobre la calle 1 Sur entre 3 Oriente y 5 Oriente, a unas calles del zócalo de la ciudad.
Alcaldesa forcejeó con uno de los delincuentes y evitó que se llevara el dinero
Uno de los asaltantes estaba armado y despojó de sus pertenencias al tesorero, mientras que la presidenta municipal de Teutila, Oaxaca logró esconderse detrás de una camioneta estacionada en una de las calles de Tehuacán.
La alcaldesa afirmó que forcejeó con el otro sujeto quien “por suerte” no se encontraba armado. Aunque éste la golpeó en un intento por privarla del dinero que habían retirado. Sin embargo, el ladrón no logró su cometido.
Sánchez Barranco dio a conocer que quedó lastimada del brazo. Esto como resultado de no soltar su bolsa ni su celular; sin embargo, presentó una crisis nerviosa por el robo.
Posteriormente, los delincuentes lograron huir con las pertenencias del tesorero municipal. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil. Esto para brindar atención a los funcionarios.
Después de ser asaltada en Tehuacán, la presidenta municipal de Teutila, Oaxaca, dio a conocer que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En la misma publicación, hizo un llamado a los poblanos y turistas a tomar precauciones al acudir a cualquier banco de Puebla. Debido a que este hecho ocurrió a escasos metros del zócalo de Tehuacán.
(Información de Periódico Central Puebla”)