Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de octubre de 2024.- Por presuntos actos de corrupción cometidos en la región Costa, la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca detuvo y logró la vinculación a proceso a un juez del Tribunal Superior de Justicia.
Se trata de Sóstenes Felipe L., juez de Primera Instancia con sede en Puerto Escondido, donde habría cometido una serie de actos para despojar de predios a diversos ciudadanos, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.
A través de un comunicado, a Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción informó que la audiencia se llevó a cabo los días 8 y 9 de este mes de octubre.
Tras formularse la imputación, logró la vinculación a proceso por Delitos Cometidos en Contra de la Administración de Justicia; asimismo, se impuso la medida cautelar de suspensión temporal en el ejercicio del cargo.
La fiscal Anticorrupción, Karina Reyes Ávila, reiteró que su administración mantendrá su compromiso por para llevar a cabo acciones contundentes que fortalezcan el combate a la corrupción en la entidad.
Sóstenes Felipe L. L. se desempeñaba como titular en el Juzgad Mixto con sede en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, región de la Costa.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado revisa diversas quejas que hay por su actuación, presuntamente parcial y en perjuicio de personas que aseguran han sido despojadas de sus predios.