Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de octubre de 2024.- Por separado, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, recibieron en audiencia al mandatario estatal de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
Con la Segob, ambas partes dieron seguimiento a los proyectos en materia de gobernabilidad, “para que de la mano con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Oaxaca se convierta en una entidad próspera y en paz”, se dio a conocer en un comunicado.
El documento expone que en el diálogo es un pilar fundamental para la construcción de la estabilidad social, la cual garantiza el bienestar de las personas en la resolución de conflictos agrarios a través de políticas públicas que se centran en la reconstrucción del tejido y la cohesión social.
De esta manera, se generan acuerdos y establecen condiciones de seguridad, gobernanza y reconciliación de los pueblos hermanos en un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, detalló.
Con respecto a la reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, tuvo la finalidad de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y consolidar la gobernabilidad del país.
En la mesa de trabajo, el mandatario estatal e integrantes del Gabinete de Seguridad del estado plantearon los ejes, estrategias y acciones a trabajar en conjunto con la federación para garantizar la paz y tranquilidad de la población.
“La coordinación entre las instituciones que salvaguardan la soberanía de la entidad es fundamental en el combate a la delincuencia, por ello, estas acciones reiteran la disposición del gobierno estatal por contribuir al fortalecimiento de la seguridad.
“Para la Primavera Oaxaqueña, el bienestar de la ciudadanía está en el centro de las prioridades, es por eso que sus corporaciones trabajan con determinación para fortalecer la protección de las familias en las ocho regiones de la entidad”, destacó la autoridad estatal en un comunicado.