Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de octubre de 2024.- Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos este lunes en la región del Istmo de Tehuantepec.
Un caso ocurrió en el tramo carretero de Juchitán de Zaragoza a Santo Domingo Tehuantepec, jurisdicción del primer municipio, en que localizaron un cuerpo sin vida, maniatado, desnudo, con huellas de tortura e impacto de bala.
La víctima fue identificada de manera preliminar como Mariano S. V., originario de la ciudad juchiteca, cuyo cuerpo fue arrojado en un camino de terracería cerca de la vía federal.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales fue ejecutado y presuntamente fue “levantado” desde anoche cerca de su domicilio, en la colonia Lorenza Santiago.
Cerca del mediodía otro cuerpo con varios disparos de arma de fuego fue hallado en el paraje “Casa Blanca” del municipio de Santa María Jalapa del Marqués.
Se encontraba también maniatado y con una bolsa de color negro en la cabeza; según las primeras versiones, hasta el momento ha sido identificado con el seudónimo de “La Betota”.
En ambos casos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las investigaciones correspondientes.
Cabe precisar que durante ayer domingo, dos personas más fueron asesinadas a balazos en Juchitán, en dos hechos distintos.