Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 15 de octubre de 2024.- El diputado del PT en Coahuila, Antonio Flores Guerra, dejó a un lado la autoridad republicana que pregona la llamada Cuarta Transformación, y se desplaza en un vehículo de súper lujo.
De acuerdo con medios locales, «Tony» Flores fue captado el pasado fin de semana a bordo de un Lamborghini Huracán color guinda, que cuesta más de seis millones de pesos.
El diputado local del PT recorrió en el Lamborghini -sin placas- las calles de Múzquiz, al norte del estado de Coahuila, lo que le ha generado críticas, sobre todo en redes sociales.
Tania Flores, hermana de «Tony» y alcaldesa de Múzquiz, confirmó que el diputado de la 4T manejaba el Lamborghini por la región carbonífera y hasta se burló de los “ardidos».
«Deja tu el carro, el piloto Antonio Flores. Que nervios, ya no tarda en salir en denuncia ciudadana, ciberpulgas, etc Ardidos 1, 2, 3 jaja», escribió en sus redes sociales, en respuesta a una publicación en la que se exhiben un video y una foto del Lamborghini.
Flores Guerra es un empresario carbonero, dueño de «Minerales Don Chilo», compañía que, según registros, se ha beneficiado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con contratos por al menos 132 millones de pesos.
El suntuoso vehículo que maneja el diputado local contrasta con las necesidades y rezagos que enfrenta esa región, tales como desempleo y carencias en servicios básicos, por lo que ha recibido fuertes críticas a nivel local.
En sus redes sociales, Flores Guerra ha presumido una vida de lujos, cerca de autos de alta gama, caballos finos y ganado. Hasta esta mañana, no se había pronunciado sobre el Lamborghini.
«Bonito inicio de semana de para todos! Les mando mis mejores deseos, vamos a darle!Saludos», posteó este lunes.
No es la primera vez que el empresario y político se ve envuelto en una polémica. En agosto de 2023 fue criticado luego de que se difundiera un video en el que se le observa regalando billetes de 500 pesos a niños.
En el video, que fue borrado de las redes, se ve cómo Flores Guerra saca un fajo de billetes de 500 pesos para repartirlos a una fila de niños, en lo que aparentemente era una reunión familiar.
(Información de “Expansión Política”)