Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de octubre de 2024.- Después de haber sido víctima de la delincuencia, la noche del viernes18 de octubre en la agencia municipal de San Felipe del Agua, donde actualmente vive, la destacada paraciclista Gilda Andrea Hernández, denunció que un grupo de siete supuestos policías estatales, irrumpieron con alto grado de violencia a su casa, amagaron a cinco de sus familiares, dentro de ellos sus padres, abuela y hermano, a este último lo golpearon, para enseguida hurtar cosas de valor como dinero en efectivo, teléfonos móviles, joyería, y sobre todo la presea que recibió por haber ganado el Premio Estatal del Deporte, a la mejor deportista de Oaxaca, en el año 2020.
“Saquearon toda mi casa, además de causar daños a las puertas. Por favor si reciben llamadas directas o mensajes de texto ‘normal’ no contesten y háganmelo saber. Pido ayuda para denunciar la agresión y el robo”, expresó la ciclista amputada de una pierna, Gilda Andrea Hernández.
Ante gravedad del hecho violento en contra de la familia de la deportista, la multimedallista nacional, ex seleccionada mexicana de paraciclismo y actual alumna de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Gilda Andrea Hernández, alertó a la comunidad en general y solicitó a las autoridades intensificar con las investigaciones para detener a los delincuentes que operan impunemente ante la falta de seguridad en localidades como el libramiento de San Felipe del Agua, en donde ella vive actualmente.
(Información de Boom Digital)