Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo femenino identificada como M.M.G. o I.V.M., por el delito de Suplantación de Identidad Digital, cometido en perjuicio de la tienda Coppel S.A de C.V, en la región de la Costa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos acontecieron el 25 de septiembre de 2024, cuando la imputada se presentó a la citada tienda en el área de «BanCoppel» ubicada en avenida Oaxaca 806 con sede en Puerto Escondido, en donde solicitó un crédito proporcionando una identificación falsa.
La investigación revela que, la empresa al revisar el control interno, se percató que dicha persona ya había solicitado diversos créditos en las demás sucursales con diferentes identidades e identificaciones, por lo que fue denunciada ante la policía municipal y posteriormente puesta a disposición de las autoridades locales de la región.
Ante estos hechos y tras realizar una investigación minuciosa del caso, la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, presentó las pruebas ante un juez de control quien determinó vincular a proceso a M.M.G. o I.V.M., por el delito de suplantación de identidad, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.
VIOLENTADOR VINCULADO
Por otra parte, la institución de procuración de justicia llevó ante el Juez a una persona del sexo masculino identificada como J.C.M.M., por el delito de violencia de pareja, cometido en agravio de G.B.S., hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con la denuncia penal del caso, la víctima -pareja del imputado- fue agredida verbal y físicamente, además de haber sido amenazada con una herramienta de trabajo, el 27 de septiembre de 2024, en un domicilio particular ubicado en la colonia 7 Regiones, jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.
La víctima acudió ante FGEO para poner su denuncia y, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se realizaron los trabajos ministeriales que permitieron la obtención y posterior ejecución de una orden de aprehensión en contra de J.C.M.M., quien quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.
En audiencia, el Juez calificó como legal la detención de J.C.M.M., por el delito de violencia de pareja, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva justificada, además que se solicitó la vinculación a proceso y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.