Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 26 de octubre de 2024.- Este fin de semana se registraron diversos hechos violentos en Culiacán y Navolato, Sinaloa, que dejaron un saldo trágico de 10 muertos y dos lesionados en las últimas 12 horas.
En la zona cercana a la caseta de cobro de la autopista Benito Juárez, que conecta Culiacán con Los Mochis, a la altura de San Blas, Navolato, un grupo de sujetos armados persiguió y disparó contra un vehículo.
Según el informe preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, la agresión resultó en la muerte de dos personas: un hombre y una mujer.
Además, un hombre que había resultado herido, identificado como un trabajador de la caseta, falleció tras recibir atención médica.
Por otra parte, el viernes por la noche se reportó un ataque armado contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato en la sindicatura de San Pedro.
Durante una guardia nocturna frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) número 46, dos policías fueron abatidos y otros dos resultaron heridos.
Las víctimas, identificadas como Carmen “N” e Iván “N”, contaban con más de seis años de servicio. Sus compañeros lograron escapar del ataque, aunque también sufrieron lesiones.
El mismo viernes por la noche, en la colonia República Mexicana de Culiacán, un sitio donde se realizaban apuestas clandestinas fue atacado a balazos, dejando como saldo la muerte de un hombre y una mujer.
A este panorama de violencia se sumaron otros eventos, como el hallazgo de un hombre con heridas de bala y atado de manos en la vía pública sobre el Libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita, cerca de La Primavera.
Además, otro cuerpo sin vida fue encontrado en un camino de terracería en la colonia Barrancos, en Culiacán, también con impactos de bala.
En otro hecho, en la carretera Culiacán-El Dorado, cerca de la comunidad de Costa Rica, se encontraron dos cuerpos más de sexo masculino, ambos con las manos y pies atados, abandonados junto a la vía.
Hasta el momento, no se ha informado de la detención de los presuntos responsables de estos hechos violentos.
Finalmente, el sábado por la tarde, una hielera envuelta como un regalo fue abandonada en la entrada del Parque 87, al sur de Culiacán.
Al ser revisada por las autoridades, encontraron una cabeza humana en su interior. Junto a la hielera se halló una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo delictivo, que decía: “No que el Gobierno está de su lado, Chapos Ratas”.
Las autoridades montaron un operativo de seguridad en el lugar, sin que se haya reportado la captura de los responsables.
Personal del Servicio Médico Forense acudió al sitio para levantar los restos humanos y proceder a su identificación. La investigación continúa para esclarecer los detalles de estos hechos.
(Información de Literal México)