Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de octubre de 2024.- Al menos dos balaceras se registraron anoche en el Istmo de Tehuantepec, aunado a dos homicidios ocurridos en las últimas 24 horas.
Esta mañana, en un basurero ubicado en un camino entre las localidades Álvaro Obregón-Santa Rosa de Lima, en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza, fue hallado un cuerpo sin vida, envuelto en cobijas.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, presenta impactos de arma de fuego y hasta el momento no se cuenta con los datos de la identidad de la víctima, presumiblemente del sexo masculino.
Anoche en la colonia Lorenza Santiago de la Séptima Sección, en Juchitán de Zaragoza, se suscitó un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías, sin que se registraran víctimas.
Tras una persecución, un individuo fue detenido por los uniformados, aunque no se le encontró ningún arma de fuego; los demás lograron huir.
Por otra parte, en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Salina Cruz se registraron también detonaciones de arma de fuego, lo que alarmó a los habitantes de la zona.
Tras el arribo de las corporaciones policiacas, únicamente encontraron un “narcomensaje” en el exterior de una vivienda y no se reportan detenciones.
Como se informó ayer, dos personas fueron atacadas a balazos en Palomares, municipio de Matías Romero Avendaño, mientras viajaban a bordo de su vehículo, una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris.
Las víctimas fueron identificadas como Ernestina R. J., de 45 años de edad, quien continúa hospitalizada con graves heridas, mientras que Moisés M. murió cuando iba a recibir atención médica hospitalaria.