Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de noviembre de 2024.- El ex dirigente de trabajadores del gobierno de Oaxaca rechazó señalamientos en su contra sobre presuntos actos de corrupción y desestabilización en la Dirección del Monte de Piedad.
En conferencia de prensa este jueves, destacó que por el contrario, diversos funcionarios lo han buscado y los ha apoyado en gestiones en diversas instancias estatales.
Incluso, ha demandado una audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz para precisar temas en que ha sido mencionado en conferencias matutinas del mandatario y que considera son infundios.
No obstante, sus colaboradores cercanos le han negado una cita, por lo cual públicamente pidió una reunión, a fin de reiterar su disposición para colaborar con las autoridades de cualquier nivel de gobierno en aras de la gobernabilidad y estabilidad del estado.
“En los últimos días mi nombre ha sido utilizado de manera tendenciosa en diferentes conferencias de prensa dirigidas al pueblo de Oaxaca, así como en medios de comunicación, acusándome de manera directa de ser factor de provocación o incitación a conflictos que se han suscitado en dependencias del estado”, detalló el actual regidor del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Destacó que ha actuado de manera prudente y sensata; “no obstante, ante los constantes ataques recibidos, hoy me veo en la necesidad de expresar:
“Soy un hombre de trabajo, mi andar por el servicio público da fe de mis actos, soy profesional que ejerce la política con dignidad y orgullo. No permitiré más que se me difame sin pruebas, que confunden y dañando mi reputación mediante imputaciones falsas y tendenciosas.
“Como lo he dicho en diferentes ocasiones, si hay algo por lo que tenga que ser requerido y juzgado, estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad; no debo nada ni temo nada; lo más valioso que tengo es mi vida y la vida de quienes me rodean”, dijo.
Luego precisó que hacía responsable al titular del Poder Ejecutivo de cualquier situación que le pudiera ocurrir a él o a su familia, al ser expuesto mediáticamente como supuesto autor de corrupción.
Expuso que cuenta con una licencia de tres años a su base laboral, que era en el Monte de Piedad y por lo cual no ha participado en ninguna actividad sindical ni mucho menos de movilización; asimismo, tampoco participa ni participará en la sucesión de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, al contar aún con una licencia a su trabajo.