Inicio Minuto a Minuto Michoacán: atacan a policías y queman 9 vehículos; un rematado en hospital de Guerrero

Michoacán: atacan a policías y queman 9 vehículos; un rematado en hospital de Guerrero

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 6 de noviembre de 2024.- Sujetos armados atacaron una patrulla de la Guardia Civil de Michoacán (policía estatal) e incendiaron nueve vehículos, algunos de carga, en la carretera federal Maravatío-Queréndaro-Álvaro Obregón, ayer en la madrugada, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

Tras agredir a los agentes, a unos kilómetros de la desviación a Los Azufres, a la altura de San Miguel Taimeo, los delincuentes se dirigieron al mercado municipal de Queréndaro, donde prendieron fuego a un torton.

Mientras, otro grupo de criminales incendió una unidad de carga a la altura del cruce de la carretera Maravatío-Queréndaro, en la desviación Ciudad Hidalgo-Zinapécuaro.

Y en las carreteras Zinapécuaro-Acámbaro-Álvaro Obregón, del estado de Guanajuato, quemaron tres automotores. En las zonas aledañas a Zinapécuaro rumbo Acámbaro y Álvaro Obregón, prendieron fuego al resto de vehículos.

Autoridades policiacas indicaron que la mayoría de las vías fueron liberadas antes de las 7 horas; sin embargo, en el cruce Queréndaro-Maravatío con Ciudad Hidalgo-Zinapécuaro, los trabajos de retiro de unidades se complicaron y concluyeron después de 10 horas.

EN GUERRERO

Un hombre que recibía atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar del municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande de Guerrero, fue ejecutado por sujetos armados que irrumpieron en el nosocomio.

El ataque fue cometido ayer alrededor de las 9 horas, cuando los sicarios ingresaron a la unidad médica, ubicada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y después de localizar al internado, cuya identidad no fue proporcionada, le dispararon.

Las detonaciones ocasionaron temor entre personal médico, pacientes y familiares.

EN SINALOA

En Sinaloa, Marcelino Ticante Castro, identificado como “El Fantasma” y señalado como uno de los hombres de confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en un operativo del Ejército realizado en el Campo Cuba, sindicatura de Costa Rica, el pasado domingo.

El capo fue puesto en libertad el 2 de julio anterior del penal del Altiplano, donde permaneció detenido desde el 9 de febrero de 2013, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército.

Según fuentes policiacas, hombres armados que se desplazaban por la carreta conocida como “la 24”, al percatarse de la presencia de personal del Ejército los atacaron con disparos de fusiles automáticos, por lo que éstos respondieron la agresión y comenzó una persecución. Los efectivos castrenses sometieron a tres sujetos armados, entre ellos “El Fantasma), y lesionó a uno más, a los cuales les aseguraron tres vehículos, uno de ellos blindado, armas automáticas y equipos tácticos.

(Con información de “La Jornada” y “Debate de Sinaloa”)

Tambien le puede interesar: