Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en colaboración con la Guardia Nacional y la Policía estatal, intensificó la búsqueda de Christian de Jesús Rojas Martínez, novio y agresor de la estudiante de enfermería Melanie de Jesús Barragán Guzmán, a quien golpeó de forma brutal el 31 de octubre anterior en Ciudad Madero. El ataque se hizo viral en redes sociales.
Por la golpiza la alumna de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), permanece internada en el Hospital General Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con fracturas en mandíbula y nariz.
Anoche le practicaron una cirugía en el ojo izquierdo, el cual quedó severamente dañado a causa de los golpes, declaró su mamá María de Socorro Guzmán. Comentó que le colocaron un hilo clínico y una malla en el pómulo.
De acuerdo con un video que circula en redes y la declaración de testigos, Melanie, de 20 años, fue golpeada por Christian de Jesús, de 24 años, en plena vía pública tras acudir a una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre.
El sujeto le da un puñetazo en el rostro, ella caé al suelo y ahí la sigue golpeando, una amiga de la joven trata de frenar al agresor sin lograrlo. El sujeto arrastra a Melanie, quien al parecer ya estaba incosnciente, porque no puso resistencia
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, informó que las autoridades trabajan de manera interinstitucional para localizar al golpeador, quien se dio a la fuga, y aseguró que no habrá impunidad para quienes agredan a mujeres, niñas y adolescentes.
Al tiempo de anunciar una recompensa de 200 mil pesos para quien de información que permita dar con su paradero, el funcionario aseveró que “en Tamaulipas estamos comprometidos en garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.»
Christian de Jesús Rojas Martínez es alumno de la facultad de medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. La fiscalía estatal pidió a la ciudadanía colaborar de manera responsable para asegurar que el agresor enfrente la justicia y se evite que casos de este tipo queden impunes.
El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, visitó el miércoles a Melanie y a su familia en el hospital del Imss, a quienes ofreció todo el respaldo de la casa de estudios y una beca permanente hasta que termine su licenciatura.
También le darán apoyo sicológico y legal en colaboración con el gobierno estatal. “En la UAT condenamos categóricamente cualquier forma de violencia y estamos firmemente comprometidos en fomentar un ambiente de respeto y seguridad. Melanie no estás sola; tienes el respaldo de toda la comunidad universitaria”, expresa el mensaje en la página de facebook de la institución.
(Con información de Martín Sánchez, en “La Jornada”)