Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de noviembre de 2024.- La asociación civil Consorcio Oaxaca, inicia una jornada en apoyo a la lucha que sostiene la familia para exigir la aparición con vida de Sandra Estéfana Domínguez.
La joven fue desaparecida el pasado 4 de octubre y desde entonces, pese a los operativos de búsqueda, no se ha dado con su paradero y el de su pareja Alexander Hernández Hernández.
En el marco del “plantón” indefinido que inició la familia el pasado miércoles, este día habrá en Radio Platón, en la frecuencia 92.3 de FM, una “Compartancia Radial”, de 14:00 a 18:00 horas.
Mañana de 16:00 a 18:00 horas se efectuará una lectura de poesía, frente al Palacio de Gobierno; el miércoles se programó una exposición gráfica y pictórica, de 16:00 a 18:00 horas.
El fin de semana, un grupo de jóvenes de Chiapas, Veracruz y Michoacán, de Brigada Marabunta, acudió a visitar a los familiares de Sandra Domínguez en el “plantón”.
Tambien estuvieron madres víctimas de feminicidio, entre ellas Soledad Jarquín Edgar, para expresarles su solidaridad.
¿SE DESISTIÓ?
Una de las líneas de investigación que abarcó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fue la acusación que hizo Sandra Domínguez el 14 de marzo de 2023 en contra de Donato Vargas Jiménez, actual titular de la Coordinación de Delegados de Paz, por participar en un chat en que se violentaba a las mujeres.
Sin embargo, de acuerdo con abogados que llevan el caso, hay un documento en la Fiscalía, firmado con su puño y letra, en que consta el desistimiento de la joven en contra de Donato Vargas y Eliel Inocente.
En su lugar, señala a una persona identificada con las iniciales R. B. P., a quien pide continúe el proceso en su contra como responsable del manejo del chat de contenido sexual.