Raymundo Morales/Zona Rojas.
Oaxaca de Juárez, Oax.,a 12 de noviembre de 2024.- La familia Vargas Cabrera denunció un probable acto de corrupción en su contra por parte de integrantes de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO).
Ello por haber entregado una plaza de base del finado Wenceslao Javier Vargas Cabrera, hermano de ellos, a una persona ajena y no a alguno de los integrantes de la familia, como lo estaban tramitando de manera legal y administrativa.
En conferencia de prensa en la Alameda de León de la capital, Ana María Lourdes, María Nieves Isela y Martín Alejandro denunciaron las anomalías en dicho gremio.
Señalaron de manera directa a Cecilia Aracely Pérez Guzmán, Sandra Luz Villaverde Soto y Pedro Castillejos Villalobos, secretaria de Escalafón, secretaria de Conflictos y secretario General, respectivamente, de alentar la irregularidad.
Y es que a pesar de que cuentan con los documentos formales y efectuar los trámites respectivos, los citados dirigentes del sindicato de burócratas, en colusión con Mayté Santiago Casas, ex delegada sindical, dieron la base laboral a Elizabeth Eugenia Bautista Vargas, quien nunca dependió del finado.
Fue el 8 de febrero del 2022 en que falleció el señor Wenceslao Javier Vargas, víctima del Covid, quien se desempeñó como médico en la penitenciaría central, dependiente de la Secretaría de Seguridad.
Por lo cual efectuaron todos los trámites para que alguno de sus hermanos se quedara con la base, como es un acuerdo entre la base trabajadora; sin embargo, los dirigentes citados optaron por otorgárselo a su sobrina, sin haber cubierto los requisitos respectivos.
Ante ello, pidieron la intervención de las autoridades estatales para subsanar esta irregularidad, al tiempo de precisar que han presentado la denuncia correspondiente ante las instancias legales administrativas.