Ismael García M./Zona Roja.
San Raymundo Jalpan, Oax., a 20 de noviembre de 2024.- La 66 Legislatura del Congreso de Oaxaca pondrá el ejemplo en materia de austeridad y preve reducir hasta en un 30 por ciento sus gastos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamín Viveros Montalvo.
En entrevista colectiva previo a la sesión de ayer, anunció además que las sesiones ordinarias serán los días martes a las 08:00 horas, con la finalidad de aprovechar el tiempo.
“Es momento de empezar los cambios, ahora sí contamos con un respaldo muy fuerte del pueblo, contamos con una mayoría casi absoluta, la oposición está casi desaparecida, y no podémoslos fallarle al pueblo”, dijo.
Destacó asimismo que habrá una reducción de la burocracia administrativa en el Poder Legislativo, con la desaparición de una decena de direcciones, que se convertirán en jefaturas de departamento, así como de múltiples privilegios.
“Habrá piso parejo para todos, no puede haber tolerancia para unos nada más; tenemos una responsabilidad muy grande ante el pueblo de Oaxaca; uno fue el proceso electoral pero ahorita nos encontramos representando al pueblo.
“Tenemos muchos diputados que provienen de este Movimiento de Regeneración Nacional y tenemos que dar la cara, asumir la responsabilidad que hicimos con el pueblo que le dijimos que vamos a cambiar las cosas desde el Poder Legislativo”, dijo.
Adelantó igualmente que se prepara un código de ética por el cual se regirán las y los legisladores y quienes no lo acaten serán sancionados.
“Que los oaxaqueños estén atentos, vamos a tener diputadas y diputados de territorio, así como lo hace el Ejecutivo; por las consultas que haremos sobre algunas reformas, sobre propuestas; vamos a informar, vamos a consultar y queremos que estén atentos, porque vamos a regresar a todas las comunidades, a los 25 distritos, a responderle a la ciudadanía”, remarco.
Viveros Montalvo, coordinador de la bancada de Morena abundó que la próxima semana se elegirán a los tres órganos, como son Servicios Parlamentarios, Servicios Administrativos y el Órgano de Control Interno.
Expuso asimismo que no prevén pedir partidas presupuestales adicionales sino que se sujetarán a la que se aprueba de manera anual; ademas, los recursos financieros se manejarán con claridad y con mayor austeridad.