Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 22 de agosto de 2024.- Los cuerpos sin vida y con señas de tortura de seis hombres fueron abandonados en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del Ejido Plan de Alazán, informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Poco antes de las 9:00 de la mañana de este viernes, un reporte ciudadano alertó a las autoridades que atendieron el llamado, confirmando que en dicha vía federal se encontraban los cuerpos de seis hombres.
Las víctimas fueron halladas con las manos atadas y presentaban huellas de tortura, además de impactos de armas de fuego, por lo que policías de investigación, peritos acudieron al lugar para recabar evidencias, mientras personal del Semefo trasladó los cuerpos para su necropsia y tratar de identificarlos.
Horas antes del hallazgo de los cuerpos, elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por delincuentes que utilizaron drones con explosivos que afectaron una de las patrullas, mientras los elementos presentaron heridas, pero no de gravedad, de acuerdo con la Vocería de Seguridad.
La dependencia informó que el ataque se reportó a las 5:15 horas de este viernes, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el Ejido Vicente Guerrero de Reynosa.
EN SINALO
Hombres armados llegaron a un restaurante y acribillaron a Benjamín Villarreal Guerrero, subdirector de la Policía Municipal, a una mujer y otro acompañante, en Culiacán, Sinaloa, donde recientemente también asesinaron a un líder ganadero.
Los hechos ocurrieron este mediodía de viernes en el restaurante de la Finca La Esperanza, en el lujoso suburbio de Montebello, en la calle Cerro de los Pilares, al sur de la ciudad.
De acuerdo a los primeros reportes de la misma Policía Municipal, el subdirector operativo Benjamín Villarreal Guerrero había llegado en la mañana al restaurante en donde desayunó con algunas personas.
Cuando salía del local fue atacado por un grupo armado, quien disparó directamente contra al jefe policiaco, y en los hechos también resultaron muertos una mujer y otro hombre que estaban en el restaurante.
Villarreal Guerrero había asumido la subdirección operativa de la Policía Municipal de Culiacán, el 7 de julio de 2023.
Este es el segundo atentado contra policías municipales en menos de una semana. Apenas el lunes 18 de noviembre, el policía Ramón Alberto, de 34 años de edad, fue sacado de su domicilio en la sindicatura de Quila (ubicada por la carretera internacional al sur de Culiacán). Dos días después fue encontrado muerto, desnudo y con múltiples heridas de bala.
A ello, se suma la desaparición de otro agente de la Policía estatal Preventiva, llamado Juan Alberto, de 30 años de edad, y otro civil, que no se supo de ellos después de un enfrentamiento contra grupos armados en la población de Estación Obispo, al sur de la capital sinaloense.
En ese mismo poblado fueron encontrados dos hermanos fallecidos, quienes habían sido privados de la libertad ayer jueves; ambos se encontraban en una reunión familiar en una palapa, cuando un comando armado llegó y se los llevó. En la acción lesionaron a balazos al papá de los muchachos y otra persona.
Los hermanos Juan Alberto y Javier fueron encontrados horas más tarde, fallecidos, con huellas de tortura y heridas de bala.
(Información de “El Financiero”)