Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de noviembre de 2024.- Los crímenes siguen sin freno en la región del Istmo de Tehuantepec y este jueves ocurrieron dos más, ahora en los municipios de Asunción Ixtaltepec y Chahuites.
Sujetos armados arribaron al domicilio de un víctima, en el barrio Santa Rita de Ixtaltepec, y lo acribillaron de manera directa, tras lo cual huyeron por la zona del Canal 33 de riego.
Paramédicos y policías arribaron al sitio pero corroboraron que el hombre, identificado como Salvador C. Z., ya no contaba con signos vitales.
Tras lo cual llegó personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que inició las labores de investigación correspondientes.
También ayer por la tarde pero en Chahuites, municipio de la zona oriente del Istmo, otra persona fue ultimada a balazos; el cuerpo fue localizado sobre un camino de terracería.
De acuerdo con los informes policiacos, el hombre respondió en vida al nombre de Marco Antonio A. Z., de 25 años de edad, y aún se desconocen los motivos por los cuales fue acribillado.
Por otra parte, en el municipio de Matías Romero Avendaño, en la zona norte del Istmo, una mujer denunció que fue asaltada por al menos dos sujetos, que le arrebataron 50 mil pesos.
Ante los policías narró que había acudido a la tiéndannos Coppel a retirar el dinero pero al salir de inmediato comenzó a ser perseguida; al darle alcance le arrebataron la bolsa y huyeron.
Los policías únicamente le dijeron que fuera a poner su denuncia ante el Ministerio Público; supuestamente hubo operativos de búsqueda de los maleantes pero sin éxito.