Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de diciembre de 2024.- Habitantes del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz denunciaron que el presidente municipal José Alberto Martínez Luna, pretende despojar de los bienes al ayuntamiento.
Para ello, aseguran, pretende transferir bienes inmuebles a su organización política (Frente Popular Revolucionario) mediante un «Consejo» que carece de legitimidad jurídica.
“Este consejo, integrado por personas afines al presidente y sin una representación auténtica de la ciudadanía, fue formado sin una convocatoria pública que garantizara la participación abierta y democrática de los habitantes del municipio.
“La entrega de bienes municipales, como terrenos de áreas verdes en las colonias, vehículos oficiales, mobiliario y equipo adquirido con recursos del erario público, representa una acción contraria al interés colectivo. Estos bienes son propiedad del pueblo y municipio y no de un grupo político específico”, detallan en un manifiesto público.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades judiciales y auxiliares de las agencias municipales y a los comités de colonias para que no se dejen manipular por estas acciones que podrían alterar la paz y la estabilidad social del pueblo de Miahuatlán al ser despojado de sus bienes.
Los ciudadanos también exhortan a José Alberto Martínez Luna a respetar la voluntad popular expresada en las urnas y a abstenerse de realizar acciones como la credencialización de personas de otros municipios para intentar influir en los procesos electorales.
Exponen que la transición de poderes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el próximo 1 de enero, debe realizarse de manera pacífica, transparente y conforme a la ley, garantizando que los recursos del municipio se mantengan al servicio de todos sus habitantes.