Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de diciembre de 2024.- Un presunto robo millonario ocurrió la mañana de este miércoles en en el interior de la sucursal BBVA-Bancomer, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Sin embargo, no fue con violencia y podría tratarse de un autorrobo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló que se detuvo a una persona y se recuperó el botín.
De acuerdo con un reporte de la institución de procuración de justicia, el probable crono ocurrió en la sucursal ubicada en las calles de García Vigil y Morelos, en el Centro Histórico.
“Gracias a estas labores se logró la recuperación de dinero en efectivo, así como presentar ante el Ministerio Público a una persona”, destacó.
Detalló que, de acuerdo con las primeras entrevistas ministeriales, una persona iba a depositar dinero en efectivo cuando sucedió el robo. Luego de la inmediata intervención de la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue posible localizar y recuperar parte del dinero.
Agregó que las investigaciones quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, que presentó a una persona ante el Agente del Ministerio Público encargado del caso, para ahondar con las indagatorias y fortalecer las líneas de investigación para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
CASO SOSPECHOSO
En conferencia de prensa del gabinete de seguridad, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, detalló que según la presunta víctima, identificada como Rosalinda R. G., de 27 años de edad, de la empresa “Global Transportadora de Valores”, a quien supuestamente le cambiaron la maleta donde tenía varios millones de pesos, al momento en que lo iba a depositar.
Junto con su compañera iba a depositar seis millones de pesos; había logrado depositar un millón de pesos, cuando una persona se le acercó, sin violencia y sin utilizar arma, y le dijo que le cambiaría la mochila y se llevaron la que contenía el efectivo.
“Se tiene la presunción que es un autorrobo; el delincuente ya se encontraba en adentro de la institución bancaria; no hizo uso de la violencia. La Fiscalía está dando seguimiento”, destacó.