Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de diciembre de 2024.- Trabajadores de confianza del Poder Judicial de Oaxaca acusaron engaños por parte de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, por incumplir con los pagos de sus prestaciones de fin de año.
La magistrada presidenta del órgano había argumentado insuficiencia presupuestal y que realizaba las gestiones de recursos; se había comprometido a cubrirlos a más tardar ayer sábado, lo cual no ocurrió.
“Al día de hoy (21 de diciembre) no se ha depositado cantidad alguna, como lo hace creer en su comunicado.
“Se hace la aclaración que no son ‘bonificaciones adicionales’, son derechos adquiridos derivados de nuestro trabajo y esfuerzo, el cual hemos percibido durante años y en diversas administraciones”, precisaron en un comunicado.
Reprocharon que la magistrada Ramírez Jiménez argumente que está haciendo las gestiones para lograr los recursos, cuando ya están presupuestados anualmente: “Las gestiones que realizó fueron para recuperar lo tomado indebidamente por su administración.
“Seguimos en lucha y no vamos a permitir que se violenten nuestros derechos o que expongan versiones falsas para cubrir sus malos manejos”, precisaron los empleados de confianza.
Fue el pasado martes 17 de diciembre en que los trabajadores protestaron públicamente en la sede del Consejo de la Judicatura, en la calle Heroico Colegio Militar, colonia Reforma de la capital, para exigir el pago de las prestaciones pendientes y a la fecha no han tenido respuestas.