Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de diciembre de 2024.- A punto de concluir su administración, el edil Francisco Martínez Neri se dijo satisfecho de los logros alcanzados en los tres años; de contar con un Cabildo cohesionado, de enfrentar con éxito diversos problemas, principalmente el financiero, y de dejar una municipio en paz y con gobernabilidad.
“La verdad, yo creo que deben sentirse, debemos sentirnos satisfechos por lo logrado, nos tocaron momentos muy difíciles, muy difíciles; si habría que bautizar de alguna manera esta gestión, seguramente habría términos como contención, administración de problemas.
“Y creo que si hubiera que definir también la actuación del Cabildo, yo diría que de cohesión, y aquí no vimos cuestiones partidistas, nunca nos enfrascamos en una discusión ideológica, por más que cada uno tenga por supuesto una forma de ser y de pensar; antes que cualquier otra cosa, está el interés de Oaxaca de Juárez, al que nos dedicamos durante los tres años”.
En la última sesión del cuerpo edilicio, al que no asistieron tres concejales, sólo uno de los cuales se excusó mediante un escrito, el presidente municipal surgido del Partido Morena expresó también su reconocimiento a trabajadores, asesores, funcionarios y a la sociedad capitalina en general.
“Les estoy muy agradecido, el tiempo va a colocarnos en la dimensión correcta. Cuando se juzga a una administración, no se le juzga al otro día ni al mes ni a los tres meses, pasa el tiempo y entonces se verá el esfuerzo que ustedes, nosotros hicimos, por la contención de problemas y por haber llegado a estos días como llegamos, en paz, en tranquilidad, con gobernabilidad, escuchando a la gente, y resolviendo.
“Creo que de esa manera nos van a recordar y creo también que no habrá en la calle nadie que diga una mala palabra, como suele ocurrir cuando se es mal funcionario, creo que para todos ustedes habrá ese respeto por le trabajo que cada uno realizó”, expuso.
Consideró que la próxima administración municipal (que ya no tendrá problemas tan graves, como la crisis financiera y de la basura o deudas impagables; deseamos que las cosas que vienen sean mejores, porque dejamos un ambiente de estabilidad”.
Pero además sostuvo que, contrario a lo sucedido hace tres años, en esta ocasión hay una entrega-recepción tersa y clara; se dejará además un patrimonio de bienes a detalle, que contempla, entre otros, al menos 40 camiones recolectores de basura.
En entrevista posterior al término de la sesión, hizo también un balance y definió su gobierno:
“Que es posible luchar contra la adversidad y que es posible enfrentarla y terminar bien. Yo recuerdo hace tres años cómo estaba esto; y cuando sufrimos toda esta problemática económica dije pues va a terminar a lo mejor igual; no, para nada, le pusimos empeño, resolvimos las cosas y estamos en santa paz”.
-Francisco Martínez Neri saldrá a la calle a dar la cara?
-Yo camino todos los días, es más, yo no necesito escoltas, jamás me vieron ustedes con escoltas; la gente de bien no necesita escoltas, y así voy a seguir caminando.