Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2020.- Una ola de asaltos se registró este fin de semana en municipios de las regiones Istmo de Tehuantepec y Costa, con botines cuantiosos, sin que los policías lo hayan advertido.
En Juchitán de Zaragoza, sujetos armados ingresaron con violencia a la negociación “Mini Abastos”, ubicada en la calle 2 de Abril del centro de esa ciudad istmeña; amagaron al personal y después con paciencia, se dedicaron a romper la tómbola o caja fuerte.
Después de más de media hora, lograron su cometido y se dieron a la fuga con un botín aproximado de 125 mil pesos, sin que se dieran cuenta los policías.
En Santa Cruz Huatulco, individuos armados asaltaron a trabajadores y clientes del local de una línea de transporte; en total, se informó de manera preliminar, se apoderaron de al menos 120 mil pesos y huyeron.
Mientras que en la comunidad de Piedra Hueca, del municipio de San Mateo Piñas, en la región Costa, un grupo de delincuentes robó alrededor de 350 mil pesos a una mujer de 54 años de edad en su tienda.
Los tres delincuentes llegaron el viernes pasado a esta tienda y pidieron tres cervezas; luego de constatar que la propietaria se encontraba sola, ya que su papá y hermanos habían salido a realizar unos trámites a Santa María Huatulco, uno de los ladrones golpeó a la mujer en la cabeza con un arma de fuego y entre los tres la amordazaron y ataron de pies y manos.
Según el informe, una vez que sometieron a la mujer, los delincuentes registraron la casa hasta encontrar el dinero, producto de la venta de café de esta familia, y se dieron a la fuga en el vehículo que más adelante abandonaron
Es un vehículo marca Chevrolet, color blanco, sin placas de circulación, con engomado N12AMM del Estado de México y número de serie 1G1TASAF3CL161744, no tiene reporte de haber sido robado, según fuentes policiales.
En todos los casos hasta el momento no hay personas detenidas.