Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de enero de 2025.- Al menos cuatro personas fueron asesinadas ayer, Día de Reyes, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El más reciente crimen es el de un empresario del transporte público, perpetrado en Juchitán de Zaragoza, ocurrido anoche alrededor de las 20:00 horas.
Cerca de la terminal de autobuses, en el crucero de acceso a dicha ciudad, fue ultimado José Ángel G. H., de 42 años de edad, en el interior de su vehículo.
El individuo era originario del vecino municipio de El Espinal y era propietario de una línea de transporte de pasajeros hacia la Ciudad de México.
Poco antes, en el barrio Espinal del municipio de Salina Cruz, fue ejecutado a balazos un individuo, también en el interior de su unidad de motor.
Fue a unos metros del módulo de la policía municipal, en la avenida del Trabajo, en que se perpetró el crimen, pese a lo cual los uniformados no se dieron cuenta de ello.
En ambos casos, no se tienen mayores indicios del móvil del crimen y los casos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Mientras tanto, en Santiago Jamiltepec, un ganadero fue ultimado a balazos la mañana de ayer, cuyo cuerpo fue localizado en la localidad de La Unión Linda Vista, camino a Santiago Ixtayutla.
La víctima respondió en vida al nombre de Apolinar S. R., de 55 años de edad, y no se tienen mayores datos acerca de los motivos del crimen como la identidad del o de los agresores.
Por otra parte, la madrugada de ayer falleció en un hospital un individuo identificado como Bernardo S. S., quien fue baleado la noche anterior cerca de la terminal de camionetas de pasaje de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.
Mientras que en el municipio de El Espinal, una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos la madrugada de este lunes, en un domicilio de la colonia Primera Sección.
Sujetos armados lo interceptaron en la esquina de las calles Las Flores y Morelos, centro, y le dispararon a quemarropa, tras lo cual se dieron a la fuga.