Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de enero de 2026.- Al visitar diversas comunidades de la región Valles Centrales, el senador por Oaxaca destacó la labor de la Presidenta Claudia Sheinbaum en los primeros 100 días de gobierno y las acciones anunciadas para la entidad.
«Auguramos un futuro prometedor para nuestro país. Oaxaca estuvo presente celebrando los primeros 100 días de gobierno. Siempre acompañando a nuestra presidenta y al movimiento», señaló.
Dijo que viene un buen futuro para Oaxaca, ya que la presidenta Sheinbaum reconoce las necesidades del estado. Al igual que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca se beneficiará con significativos proyectos.
«Se contempla la construcción de una carretera de cuatro carriles que conectará Salina Cruz con Guerrero, y la autopista de Oaxaca a la Cuenca del Papaloapan. Además, a finales de este mes, se inaugurará la autopista Mitla-Tehuantepec, una obra largamente postergada por administraciones anteriores, así como la continuidad de los caminos artesanales», agregó.
El legislador subrayó el amplio respaldo popular hacia la presidenta Sheinbaum Pardo, quien cuenta con un 80% de aprobación a nivel nacional.
Asimismo, destacó el mensaje político contundente enviado durante el informe, que reafirmó el apoyo a los migrantes y una postura firme hacia el gobierno de los Estados Unidos, que será encabezado nuevamente por el presidente Donald Trump.
El legislador zapoteca estuvo en Tlalixtac de Cabrera, para cumplir con el mandato del movimiento: escuchar y dialogar con el pueblo.
Resaltó la importancia de mantenerse siempre en contacto con el pueblo, como lo mandata la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para trabajar por los ejes que se conducen en el gobierno humanista; mantener la transformación de la vida pública y la defensa de los derechos de las mujeres y del pueblo de México con honestidad y resultados.
En ese sentido, Nino Morales agradeció a los Presidentes Municipales de Tlalixtac de Cabrera y San Pablo Villa de Mitla, Alejandro Luján Manuel y Esaú López Quero, respectivamente, por la invitación y la oportunidad de trabajar en coordinación.
«También tuvimos el honor de obsequiar una fotografía de nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, como símbolo de nuestro firme compromiso con la transformación de México», dijo el Senador de origen istmeño.