Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2020.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su rechazo a la asignación de docentes por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ahora en nivel de Telesecundarias, y llamó al gremio a denunciar los casos.
La inconformidad derivó ante la presentación de nuevo ingreso de al menos siete docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) centros escolares adheridos a la gremial disidente del SNTE en las regiones del Istmo y Cañada de Oaxaca.
A través del Colectivo Estatal de Telesecundarias, la Sección 22 alertó a los jefes de Sector, Comisiones Mixtas de Zonas Escolares y directores de centros de trabajo de dicho nivel sobre “la irregular presentación de personal de nuevo ingreso (…) que llevan consigo una orden de adscripción firmada y sellada y por Oficialía Mayor del IEEPO”.
Hasta el momento los casos se registraron en la Zona 45, con la presencia de un docente; otro más en la Zona 13; tres docentes y dos administrativos en la Zona 11, a quienes rechazan por no contar con “la anuencia de nuestra instancia sindical-oficial”, informó la gremial en un comunicado.
Así también, el Colectivo de Telesecundaria deslindó de los hechos, los cuales consideró arbitrarios y solicitó a la base magisterial a denunciar de forma inmediata los casos “irregulares” que se presenten en los centros educativos.