Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de enero de 2025.- Dos personas fallecidas y cerca de una decena de lesionados, es el saldo preliminar de varios percances ocurridos en menos de 24 horas en la región Valles Centrales de Oaxaca.
En los primeros minutos de este sábado se registró un percance en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, en jurisdicción de San Andrés Huayápam, donde dos vehículos particulares chocaron.
En el sitio perdió la vida una mujer, identificada de manera preliminar como María V. G., mientras que el conductor de un auto marca Audi fue detenido en el sitio, en probable estado de ebriedad, como presunto responsable del accidente.
Otro fuerte percance ocurrió ayer por la mañana en la avenida Guadalupe Hinojosa, cerca de la sede del CRIT, en jurisdicción de San Isidro Monjas, Santa Cruz Xoxocotlán.
El conductor de una camioneta marca Ford, tipo Scape, se impactó contra un poste de energía eléctrica y en el interior de la unidad quedó sin vida el conductor, de nombre Juan Carlos R. B.
Cerca del mediodía pero en inmediaciones de La Lobera, del municipio de Villa de Zaachila, una camioneta, aún no identificada, arrolló a dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 78.
Fueron atendidos por paramédicos y debido a las graves lesiones fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Oaxaca.
Las lesionadas fueron identificadas como Daysi Trinidad R. A. y Yamilet Lizzet R. A., de 17 y 15 años de edad, respectivamente.
Otro fuerte percance ocurrió en la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, cerca del crucero conocido como la Y, donde presuntamente un semoviente se le atravesó a un taxi foráneo de Zimatlán de Álvarez.
El percance dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas, así como severos daños a la unidad de motor.
Por otra parte, esta madrugada se reportó que una unidad de motor se desbarrancó, en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 30, por lo cual el tránsito vehicular se cerró temporalmente para realizar maniobras de rescate; hasta ahora no hay reporte de víctimas.