Inicio Minuto a Minuto Van 30 cuerpos recuperados tras accidente aéreo en la capital de EU

Van 30 cuerpos recuperados tras accidente aéreo en la capital de EU

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 30 de enero de 2025.- Un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, chocó el miércoles en la noche con un helicóptero del ejército, mientras aterrizaba en el aeropuerto nacional Ronald Reagan, cerca de Washington, lo que provocó una gran operación de búsqueda y rescate en el cercano río Potomac. 

Según una persona familiarizada con el asunto, hubo varias víctimas mortales, pero el número exacto de víctimas no estaba claro mientras los equipos de rescate buscaban supervivientes.

Hasta ahora han recuperado al menos 30 cuerpos del agua tras el accidente ocurrido cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, según informaron dos fuentes cercanas a la operación de búsqueda a la cadena NBC4.

El miércoles alrededor de las 21:00 horas, un avión de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro tripulantes chocó en el aire con un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense, que transportaba a tres soldados, mientras intentaba aterrizar en Washington D.C.

Ambas aeronaves cayeron al río Potomac, en medio de condiciones de frío extremo, lo que ha dificultado las labores de rescate. Unos 300 socorristas han sido desplegados para llevar a cabo la operación.

Un audio obtenido a través del servicio LiveATC.net captura el momento en que los operadores de control de tráfico aéreo preguntan al helicóptero si el vuelo comercial operado por ‘PSA Airlines’ se encuentra a la vista, momentos antes de que ambas aeronaves chocaran y cayeran a las aguas del río Potomac, en Washington.

Abadi Ismail, un residente de la zona junto al río Potomac, observó la columna de humo al sur del Aeropuerto Reagan y comenzó a grabar la operación de rescate en curso. “Entre el hielo, el agua congelada y las fuertes corrientes, es una misión muy desafiante en este momento”, comentó a NBC News.

Momentos antes, Ismail se encontraba acostado, preparándose para dormir cuando escuchó un estruendo que describió como algo fuera de lo común. “Escuché un ‘bang bang’, un sonido muy inusual, algo que no se oye todos los días”, afirmó el hombre de 38 años.

“Es más como en una zona de guerra, algo que se escucha en las películas de acción. Eso captó mi atención”, agregó para NBC News.

El último siniestro con víctimas mortales ocurrió en 2009, cerca de Buffalo, Nueva York, cuando un avión Bombardier DHC-8 se estrelló contra una casa, causando la muerte de 45 pasajeros, cuatro tripulantes y una persona en tierra.

La Associated Press señala que los accidentes de aeronaves comerciales en Estados Unidos se han vuelto poco comunes en los últimos años.

(Con información de Infobae México)

Tambien le puede interesar: